Síguenos en Facebook



Mukkoka es una cría de elefante de un año de edad que fue encontrado deambulando solo y asustado cerca de un río en el Parque Nacional de Tsavo East, en Kenia. Su historia fue dada a conocer en Facebook y se hizo viral. 

El hallazgo, realizado por rescatistas de la organización Sheldrick Wildlife Trust, se realizó justo a tiempo pues el animal se encontraba exhausto y hambriento. Al no haber señales de su madre, el equipo concluyó que le había ocurrido lo peor. 

Fue entonces que decidieron no perder más tiempo. El elefante fue llevado a un orfanato rápidamente, en donde recibió el cuidado y alimento que por tantas horas había estado buscando.

Algunos días después, y ya con muchas más fuerzas, Mukkoka fue reunido con el resto de animales huérfanos que habitan en el recinto. Grande fue la sorpresa de los rescatistas al percatarse que estos habían preparado una “bienvenida” para el nuevo integrante de la familia, quien fue rodeado y acariciado en todo momento. Así lo demuestra una grabación subida a Facebook

“El tacto es una parte importante para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y hacer que se sientan seguros”, dijo Rob Brandfor, director ejecutivo del grupo que se dedica a la conservación y protección de animales. 

“Esta interacción amorosa ayuda enormemente a los huérfanos a superar la sensación de pérdida”, agregó. 

El hecho fue registrado en video y publicado en Facebook, en donde acumula miles de reproducciones y reacciones. 

Mukkoka permanecerá en el albergue aprendiendo todo lo necesario para convertirse en un elefante independiente. Posteriormente, será liberado en su hábitat.