Publicación se volvió viral y originó que miles de usuarios expresen sus deseos de ayudar al niño. (Foto: Facebook)

Publicación se volvió viral y originó que miles de usuarios expresen sus deseos de ayudar al niño. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



En Internet abundan las historias de superación que nos inspiran a mejorar día a día y a demostrar que no existe impedimento cuando realmente queremos que algo se cumpla; sin embargo, viene cautivando en redes sociales el caso de Ignacio, un pequeño de 7 años que fue captado vendiendo sus propios dibujos de Dragon Ball para comprar los útiles escolares que necesita para el colegio.

El hecho, registrado frente a una panadería de Quintero, en Valparaíso, Chile, fue compartido originalmente en Twitter por Carolina, una joven que no pudo evitar conmoverse ante la inusual escena.

“Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares. Chiquito mío, te pido perdón por el país que te estamos heredando, me mataste espero que mi grano de arena te sirva”, escribió.

Se dio a conocer que los padres del menor se encuentran desempleados y no cuentan con el dinero necesario para comprar las herramientas que Ignacio necesitará para empezar el segundo año de primera en marzo.

No obstante, la gran popularidad que la imagen obtuvo en redes sociales originó que cientos de personas expresen sus intenciones de apoyarlo.

Es así que la responsable de la publicación logró acceder a la lista de útiles del pequeño, invitando a que, quienes deseen hacerlo, se organicen para ofrecer su ayuda.

El material fue compartido posteriormente por distintos portales de Internet, causando el mismo efecto entre sus seguidores que aseguraron harán lo posible por permitir que Ignacio inicie sus estudios de este año sin inconvenientes.