Síguenos en Facebook



FOTOS. El vuelo comercial de más corta duración en todo el mundo es el que realizan a diario los aviones de la aerolínea Loganair entre los aeropuertos de Westray y Papa Westray, en las islas Orkney, en Escocia.

Si bien la duración oficial del vuelo es de dos minutos, en condiciones ideales de viento puede ser completado en solo 47 segundos. En algunas ocasiones, según el tipo de avión, el viaje puede durar hasta 75 segundos. Increíble, ¿verdad?

El costo del pasaje es de US$30 por persona y no incluye servicio a bordo. Gran parte de los pasajeros están asociados con el servicio educativo del Consejo de las Islas Orcadas, mientras que muchos otros son personal sanitario y pacientes del Servicio Nacional de Salud de Escocia.

La isla de Papa Westray alberga una población de aproximadamente 70 habitantes. Son lugares de importancia en la isla la reserva natural RSPB, una iglesia del siglo XII recientemente restaurada y otros restos del neolítico y de la época vikinga.

En tanto, la isla Westray tiene una población de casi 600 habitantes y en el lugar se encuentran las ruinas de la antigua iglesia Lady Kirk. El poblado principal de la isla es Pierowall.

Mira el video de YouTube

Lee más noticias en nuestra sección CURIOSIDADES.