Xiaofeng sufre progeria, enfermedad que da la apariencia de un anciano. (Foto: Shenyang Sunline Plastic Surgery Hospital)

Xiaofeng sufre progeria, enfermedad que da la apariencia de un anciano. (Foto: Shenyang Sunline Plastic Surgery Hospital)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Historias | Se viralizó en Facebook y otras redes sociales el radical cambio que sufrió Xiaofeng, una joven de 15 años, oriunda de Liaoning (China), que tenía “rostro de anciana”.

Sucede que la chica sufre de progeria, una extraña enfermedad genética que le hace parecer como alguien de unos 60 años. Los primeros síntomas de este mal, que aún no tiene cura, surgieron cuando la chica apenas tenía un año. Cuando llegó a la adolescencia lucía como una mujer de la tercera edad.

Lamentablemente, su piel flácida la convirtió en blanco de burlas por parte de sus compañeros de escuela que le hacían bullying constantemente, lo que causó que deje sus estudios. Su caso se dio a conocer en Facebook.

“A veces la gente me llama tía o abuela. Me pone bastante triste”, manifestó Xiaofeng en una entrevista realizada en diciembre pasado.

Sin embargo, su historia tuvo un final feliz gracias al apoyo de millones de personas que decidieron donarle dinero tras conocer su caso.

El 29 de diciembre pasado,la joven fue sometida a una cirugía de rejuvenecimiento facial, una operación reconstructiva de nariz y microcirugía para corregir las arrugas y la flacidez alrededor de la boca. La intervención fue exitosa y la chica luce ahora como alguien de su edad.

El 20 de enero, Xiaofeng dio a conocer los resultados de la cirugía al mundo durante una rueda de prensa. El impresionante cambio que sufrió se volvió viral en Facebook.

“Estoy muy feliz y muy conmovida porque me he vuelto hermosa. Siento que tengo más confianza. Después de pasar por esta operación creo que existen los milagros”, dijo bastante emocionada la joven.