Síguenos en Facebook



La República Popular China, o simplemente China, tiene el privilegio de ser el país más poblado del mundo, con una población superior a los 1.300.000.000 habitantes, y además es la primera potencia económica mundial por PIB, en términos de paridad de poder adquisitivo.

China está dividida en 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central y dos regiones administrativas especiales.

Al ser un país con una extensión territorial inmensa, la vida en China es muy diferente a la del mundo occidental y cada lugar tiene sus propias costumbres y tradiciones.

Por citar un ejemplo, ¿sabías que existe una ciudad en China donde un hombre puede tener hasta tres novias? Eso sucede en Dongguan, en la provincia de Cantón, donde la población femenina es muy superior a la masculina en cantidad numérica.

Otro aspecto importante y a la vez curioso tiene que ver con la comida, pues en Pekín y en otras ciudades y regiones es común que la gente coma carne de diferentes animales como cerdo, perro, gato, pollo y distintas variedades de pescado.

Revisa esta galería y conoce 10 datos curiosos de cómo es la vida en China.