(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El verano es la época en la que la radiación ultravioleta se presenta con mayor intensidad debido a la cercanía de la Tierra en relación al Sol y se convierte en el momento perfecto para ir a la playa, piscina o usar ropa ligera.

Sin embargo, muchos piensan solo en la diversión y no en los peligros que representa el exponerse sin protección a los rayos del sol.

A continuación de damos 5 recomendaciones para protegerse correctamente gracias al doctor Fernando Suazo, director médico de Oncosalud:


1. MANGAS PROTECTOS: son muy útiles para protegernos del calor, pero no así de los rayos ultravioleta ; el especialista recomienda aplicarse bloqueador solar debajo de la manga.


2. LENTES DE SOL: además de la piel, es importante la protección a los ojos. Se recomienda el uso de lentes con protección UV. Tenga presente adquirirlo en lugares confiables, como: ópticas o establecimientos especializados.


3. SOMBRILLAS: son muy usadas en verano para protegernos del Sol, pero recuerde que aún bajo la sombrilla se encuentra recibiendo rayos ultravioleta, por lo que se recomienda el uso de bloqueador solar.


4. BLOQUEADOR A CADA HORA: el especialista indicó que el efecto protector de los bloqueadores dura apropiadamente una hora, pasado ese tiempo es necesario volverse a aplicar. Tampoco debemos olvidar proteger nuestra piel luego de salir del mar.


5. NO HAY BRONCEADO SALUDABLE: muchos disfrutamos de un bronceado espectacular en temporada de verano pero es muy probable que nuestro cuerpo no nos lo agradezca, ya que nuestra piel debe haber recibido muchos rayos solares, poniéndola en riesgo.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .