Sitka Semsch presentó su colección para el LIF Week en su edición Primavera – Verano 2016. (Foto: Ésika)

Sitka Semsch presentó su colección para el LIF Week en su edición Primavera – Verano 2016. (Foto: Ésika)

Síguenos en Facebook



Por: Sandra Morales
Este año, la diseñadora peruana Sitka Semsch decidió arriesgarse y utilizar telas que nunca antes había probado y tejidos hechos a mano para cautivar a los asistentes al LIF Week en su edición Primavera – Verano 2016.

Su colección se destaca por el redescubrir los procesos de confección ancestral con fibras naturales para generar nuevas texturas y volúmenes recurriendo a los colores negros, arena, blanco y camello.

Además, para esta edición del LIF Week, la diseñadora Sitka Semsch preparó dos colecciones, una para Mentha & Chocolate y otra que lleva el nombre de su marca.

“Estoy muy contenta porque son dos colecciones distintas y mi reto era lograr la diferenciación de una marca comercial, ropa que me pondría en el día a día y la otra que es más para engreírte por la complejidad de los tejidos, pues solo es una prenda por modelo. Mi reto era que se note diseño, sello y haya evolución, creo que lo he logrado”, contó a La Prensa.pe durante un fitting en el que presentó su colección organizado por Ésika.

Sitka Semsch precisó que la colección que preparó para Mentha & Chocolate es “recontra mi onda, porque he podido tener carta abierta a mi estilo. Hay faldas largas, cortas, pantalones pitillo, vestidos largos, más cortos y piezas que funcionan muy bien sueltas para toda ocasión. Telas con muchas flores, botánico, rayas, carteras con flecos, zapatos chatos y con taco. Se resume en sofisticada y recontra relajada, hasta playera pero chic”.

La diseñadora Sitka Semsch está muy entusiasmada de que los asistentes al LIF Week, que se inauguró el martes, puedan ver el trabajo de tejidos que logró para su marca y que mezcla la rusticidad con la elegancia.

Sitka Semsch preparó colección que mezcla rusticidad con elegancia para el LIF Week

(Foto: La Prensa.pe)

“Quiero que se vea Perú del futuro con mi colección. Hay tejidos de distintos tipos, se nota la rusticidad. Hay mucho blanco, arena claro, camello oro y un bloque de negro con amarillos. Todo está contrarrestado con satín, es la primera vez que uso esa tela. Me dio nervios al principio pero lo rustico necesitaba contrarrestarse. También hay gasas, vestidos largos, cristales bordados. Satinado en maquillaje también, que está a cargo de Ésika, hasta en la pasarela. Hay muchas transparencias y tejidos con cristales”, agregó.

Los desfiles de Sitka Semsch en el LIF Week para su edición Primavera – Verano 2016 son el miércoles 28 de octubre a las 9 de la noche para su colección Mentha & Chocolate y el jueves 29 a las 9 de la noche para la de su marca propia. La cita es en el Círculo Militar de Chorrillos.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .