Joaquin Phoenix y David Letterman en febrero de 2009 (Foto: CBS)

Joaquin Phoenix y David Letterman en febrero de 2009 (Foto: CBS)

Síguenos en Facebook



Es inevitable que por la última aparición de David Letterman en Late Show como anfitrión, tengamos que recordar sus mejores momentos en más de 30 años de carrera en la televisión. Todos sus videos están en YouTube.

David Letterman se despidió de su público el miércoles por la noche en una edición especial de Late Show, a la que asistieron muchos de sus famosos amigos. No faltaron risas ni lágrimas para decirle adiós a uno de los grandes de la televisión estadounidense.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Como justo homenaje, a continuación revisa los 10 mejores momentos de David Letterman en YouTube:

10. DAVID LETTERMAN Y LADY GAGA (17 DE MAYO DE 2011)

En mayo de 2011, Lady Gaga se cansó de las preguntas de David Letterman sobre todo lo que se decía de ella en ese entonces, por lo que robó al anfitrión sus papeles y con un pedazo de ellos hizo una bola que se comió. “Eso no es lo que piensas. Ha sido tratado químicamente, vas a estar enferma durante semanas”, dijo un divertido Letterman para evitar que Gaga se tragara el papel.

9. DAVID LETTERMAN Y BORAT (30 DE OCTUBRE DE 2006)

En octubre de 2006, Sacha Baron Cohen apareció en Late Show caracterizando a Borat, su personaje en la comedia del mismo nombre. Esa vez, el segundo periodista más famosos de Kazajistán celebró la muerte de una de sus esposas y declaró que le gustaba ver lo que las mujeres “hacen en el baño”. Tales expresiones incomodaron a David Letterman.

8. DAVID LETTERMAN Y LA NO ENTREVISTA A JOHN MCCAIN (24 DE SEPTIEMBRE DE 2008)

El senador John McCain adelantó a finales de febrero de 2007 su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en Late Show, programa al que plantó tiempo después para molestia de David Letterman. En septiembre de 2008, McCain canceló su participación en el show porque tenía que volar a Washington DC de emergencia, pero eso no era verdad. Letterman indicó que el senador prefirió conversar con Katie Couric, también de CBS, por lo que el comediante presentó como venganza un enlace en el que McCain aparecía maquillándose.

7. DAVID LETTERMAN Y MADONNA (31 DE MARZO DE 1994)

David Letterman tampoco la pasó muy bien con Madonna en marzo de 1994. Esa vez, la cantante llamó en varias ocasiones un “jodido enfermo” al anfitrión por pedirle que besara a un miembro del público. En su momento, la entrevista fue censurada pero con el tiempo se convirtió en una de las mejores calificadas. Madonna no volvería como invitada hasta el año 2000.

6. DAVID LETTERMAN Y BILL MURRAY (30 DE AGOSTO de 1993)

En su primer programa en CBS, David Letterman recibió a Bill Murray, con quien también había inaugurado Late Night hace unos años. Esa vez, el comediante escribió con spray el nombre de David en su escritorio. Letterman entrevistó a Murray en más de 20 ocasiones a lo largo de su carrera en televisión.

5. DAVID LETTERMAN Y DREW BARRYMORE (12 DE ABRIL DE 1995)

En abril de 1995, Drew Barrymore saltó al set de Late Show y subió al escritorio de David Letterman, quien ese día cumplía años. Extrañamente efusiva, Barrymore se levantó su blusa y enseñó su pecho desnudo al comediante. Courtney Love haría lo mismo el 17 de marzo de 2004.

4. DAVID LETTERMAN Y SU TRIBUTO A JOHNNY CARSON (31 DE ENERO DE 2005)

David Letterman rindió homenaje a su mentor, Johnny Carson, en su primer Late Show tras la muerte del recordado anfitrión de Tonight Show Starring Johnny Carson.

3. DAVID LETTERMAN Y JOAQUIN PHOENIX (11 de febrero de 2009)

David Letterman afrontó una de sus entrevistas más incómodas cuando en febrero de 2009 tuvo al frente al actor Joaquin Phoenix, quien apareció en Late Show con una gran barba y extraña actitud. Ese día, el nominado al Óscar anunció su retiro de la actuación para convertirse en rapero. Tiempos después se disculparía.

DAVID LETTERMAN Y WARREN ZEVON (30 DE OCTUBRE DE 2002)

La edición de Late Show del 30 de octubre de 2002 fue dedicada a Warren Zevon, quien había sido diagnosticado con mesotelioma peritoneal terminal. Esa vez, el músico habló de su diagnóstico de cáncer y reflexionó que de la vida aprendió que nunca hay que desaprovechar un buen sándwich. El cantautor ofreció su última actuación pública en el programa de David Letterman, donde cantó Roland the Headless Thompson Gunner. Zevon murió menos de un año después.

1. DAVID LETTERMAN TRAS LOS ATAQUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 (17 DE SEPTIEMBRE DE 2011)

David Letterman fue uno de los primeros grandes de la televisión que regresó al aire después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El 17 de ese mes, el comediante empezó su Late Show con un emotivo discurso en el que buscaba razones para entender el atentado terrorista que golpeó especialmente a Nueva York. Desde ese día, Letterman empezó a referirse a la ciudad como la más grande del mundo.

BONUS: DAVID LETTERMAN Y ‘MELCOCHITA’ (30 DE NOVIEMBRE DE 1983)

Pablo Villanueva, ‘Melcochita’, también se presentó en el programa de David Letterman en noviembre de 1983. Esa vez, el comediante peruano fue presentado como el ‘Steve Martin peruano’.

TAMBIÉN LEE