(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Un nuevo terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter volvió a sacudir Nepal este martes a solo 17 días del primer gran sismo de 7,9 grados que dejó cerca de 8.000 muertos y miles de heridos.

Un video publicado en YouTube muestra cómo reaccionó el presidente de ese país, Ram Baran Yadav, a quien el temblor sorprendió cuando ofrecía un discurso ante el Parlamento.

Según se aprecia en las imágenes publicadas en YouTube, el mandatario nepalí se dirigía a los congresistas de su país cuando la tierra empezó a moverse.

A pesar de la magnitud del sismo y al ver cómo las personas abandonaban rápidamente el local oficial, el presidente Ram Baran Yadav siguió hablando hasta que en un momento se le notó asustado y preocupado por lo que estaba sucediendo.

La alocución del gobernante era transmitida en vivo para todo Nepal a través de la señal oficial de ese Estado. El nuevo terremoto de 7,3 grados dejó, según cifras oficiales, 57 muertos y cerca de 1.000 heridos.

==> Sigue a La Prensa en Facebook

Alrededor de 300.000 viviendas quedaron destruidas por la fuerza de los dos terremotos que en menos de un mes asolaron al país asiático.

Mira el video en YouTube: