Nisman fue hallado muerto en un aparente suicidio. (Foto: EFE)

Nisman fue hallado muerto en un aparente suicidio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La justicia de Argentina archivó, en última instancia, la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a autores del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

La denuncia había sido presentada el 14 de enero por Nisman. El magistrado apareció muerto con un disparo en la cabeza cuatro días después por causas aún investigadas.

La Cámara de Casación Penal resolvió respaldar la decisión del fiscal general ante ese tribunal, Javier De Luca, quien el 20 de abril argumentó en un fallo que los hechos imputados contra la presidenta “no configuran delito.

ENLACE: Alberto Nisman: Inicia junta médica para determinar cómo murió

Un juez federal y una corte federal se habían pronunciado en el mismo sentido a fines de febrero y en marzo, respectivamente. “El tribunal resuelve tomar razón del desistimiento formulado por el fiscal general ante esta cámara y devolver las actuaciones a sus efectos”, explicó el Poder Judicial.

El caso solo podrá reabrirse si se aportan nuevas evidencias. Según Nisman, el Gobierno acordó un plan con Irán para proteger a sus ciudadanos acusados del ataque que dejó 85 muertos.