Síguenos en Facebook



FOTOS. No tuvo un final feliz. Pese a los esfuerzos de más de un centenar de voluntarios, un tiburón ballena que había varado en las playas de Santa Marianita en Ecuador falleció.


[Actualización 14.04.2015 a las 08:20 am]

Pese a los intentos de más de un centenar de voluntarios, murió la tarde del lunes el tiburón ballena había varado en las playas de Santa Marianita, en Manabí, Ecuador.

Ecuavisa informó que los voluntarios intentaron amarrar al animal de más de una tonelada para llevarlo al dentro con ayuda de lanchas, mientras otro grupo de socorristas intentaron con una retroexcavadora intentaban formar una piscina para mantener al tiburón ballena hidratado.

Sin embargo, el animal de más de 7 metros de largo no resistió. Por la noche, maquinaria de Manabí realizó el retiro del tiburón ballena de la playa Santa Marianita.


[Nota original 13.04.2015 a la 01:00 pm]

Decenas de personas unen esfuerzos este lunes para salvar a un Tiburón Ballena que fue varado en la playa Santa Marianita, en Ecuador, reportan en Twitter.

Casi un centenar de cadetes de la Policía de Ecuador, agentes de la Marina y Ministerio del Ambiente de ese país, así como pescadores y veraneantes, intentan devolver al mar al gigantesco animal, según se aprecia en las fotos publicadas en Twitter.

Sin embargo, usuarios en la playa Santa Marianita reportan en Twitter que las labores de rescate del tiburón ballena se ven dificultades por las olas del mar.

El tiburón ballena, cuyo nombre científico es Rhincodon typus, es considerado el pez existente más grande del mundo con 12 metros de longitud. Se cree que habita la Tierra desde hace 60 millones de años y vive en las aguas cálidas tropicales.