(Video: policecrimecom / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un año después de los hechos, la Policía de Henderson (EEUU) ha difundido la grabación de una detención en curso, en la que un perro policía soltado por un agente mordió a una niña de solo 17 meses, que aún ahora enfrente las secuelas psicológicas del evento. El video ha sido difundido en YouTube en donde ha generado indignación.

El padre de la niña – quien no parece ser fluido en el idioma inglés – fue detenido cerca de su vehículo rojo. Pese a que los policías se dieron cuenta rápidamente que el hombre de apariencia hispana no coincidía con la descripción del sospechoso de un robo, hicieron que el perro se entrara en su vehículo, se escucha en el video de YouTube .

“No es él, amigo. Él no es un hombre negro con camiseta negra”, le comenta uno de los oficiales a otro, se escucha a en la grabación de YouTube. Uno de los policías le directamente al padre: “No te pareces al sospechoso, así que todo está bien, ¿ok?”.

Se escucha al padre decir “Tengo a mi bebé”. No obstante, en ese momento, uno de los oficiales suelta al perro para que ingrese al vehículo. Poco después se escuchan los llantos de la niña que fue agredida.

La ciudad de Henderson pagó a la familia US$ 13.000 por los gastos médicos. Sin embargo, el dinero no se puede sacar sin una orden judicial, reporta RT .

YouTube: mira cómo reacciona un perro al recibir cariño después de años de maltrato]

[Nota de YouTube actualizada a las 5:43 pm del 31.12.2015]


MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter