(Foto: Lucas Levitan / Instagram)

(Foto: Lucas Levitan / Instagram)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Las fotografías que uno publica en Instagram pueden ser utilizadas por otros. Eso lo dejó demostrado el cuestionado Richard Prince, quien toma algunas imágenes y tras hacer una mínima modificación las vende a miles de dólares sin el permiso de sus autores.

Sin embargo, otro artista ha invade las cuentas en Instagram, pero a diferencia de la indignación que generó Prince le saca algunas sonrisas a sus ‘víctimas’ en la red social. Lucas Levitán es un brasilero que desde hace 16 meses “interviene” las fotos que se publican en Instagram .

“Me ‘robo’ las fotos de las personas para crear una nueva narrativa, una nueva historia. Les coloco mis ilustraciones. Y al final sorprendo al fotógrafo de la imagen original”, explicó Lucas Levitán, según BBC .

“Pero es un robo cariñoso. Y la manera menos perjudicial de robar lo que le pertenece a otra persona es cambiárselo por una sonrisa”, agregó el artista que ha iniciado una nueva versión de photobombing en Instagram.

Lucas Levitán confesó que en un inicio temía una reacción negativa de algunos usuarios en Instagram, pero “hasta ahora eso no ha pasado”.

“Más que robarme una imagen, lo que busco es crear una complicidad con el fotógrafo. Y el humor siempre está presente en lo que hago. Creo que las personas lo notan y se dan cuentan de que el proceso es inofensivo”, explicó.

Además, a diferencia de Richard Prince, sus intervenciones son autorizadas. Lucas Levitán creó la etiqueta “#IwantToBeInvaded” que puede ser utilizada por quienes desean que sus fotografías sean “intervenidas” por el artista.