El cantante Rubén Blades es uno de los que expresaron su cariño hacia Luis Delgado Aparicio. (Foto: Facebook oficial)

El cantante Rubén Blades es uno de los que expresaron su cariño hacia Luis Delgado Aparicio. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Tras conocerse la noticia del fallecimiento del excongresista Luis Delgado Aparicio, no solo personalidades ligadas a la política lamentaron su muerte, sino que grandes intérpretes de la salsa expresaron su pesar mediante sus cuentas en Facebook.

Conocido como ‘Saravá’, murió a los 74 años a causa de un cáncer de páncreas. Sus restos son velados en el cementerio Jardines de la Paz de La Molina.



RUBÉN BLADES LO RECORDÓ CON CARIÑO

El salsero panameño Rubén Blades fue uno de los primeros en utilizar su cuenta en Facebook para recordar su amistad con Luis Delgado Aparicio, quien murió a los 74 años.

“Nos conocimos durante mi primer viaje a Lima con Seis del Solar, en 1985, si la memoria no me falla. Su erudición, su afecto por la música del Caribe y su capacidad para entrevistar a reticentes como yo fueron características que me impresionaron desde ese primer encuentro”, escribió.

Rubén Blades también dijo que “me rehúso a creer que lo que nos enseñó, a través de tantos años, días y horas, hoy de pronto cesa de tener vigencia. Me parece que ocurrirá lo contrario. Más bien creo que ahora comenzará a crecer, alimentado por nuestra memoria y por nuestro agradecimiento. Descansa en paz, amigo Lucho”.

Luis Delgado Aparicio ¨Saravá¨.Otro amigo se nos muda al otro barrio. Del Perú, me llega la noticia de la partida de…

Posted by Rubén Blades on Jueves, 2 de abril de 2015



WILLIE COLÓN ELOGIÓ AL POLÍTICO PERUANO

El reconocido cantante de salsa Willie Colón también se refirió a Luis Delgado Aparicio, calificando a ‘Saravá’ como “embajador cultural” del Perú.

“Gracias rumbero de mi parte y de mis colegas, por tu amistad y apoyo. Fuiste un embajador cultural; un salsero de la mata que se entregó totalmente al género y sus intérpretes con amabilidad e inteligencia. Nos abriste las puertas grandes y nos enseñaste el gran corazón hospitalario del peruano. Estoy seguro que no tendrás problemas para entrar a la rumba celestial; si ya todos te conocen”, escribió el reconocido salsero en su cuenta de Facebook.

QEPD Dr. Luis Delgado Aparicio: Acabo de enterarme de la muerte del gran Salsero peruano Luis Delgado Aparicio "Dr. de…

Posted by Willie Colón on Jueves, 2 de abril de 2015



OSCAR D’LEÓN Y GRUPO NICHE ENVÍAN PÉSAME

El cantante venezolano Oscar D’León también utilizó sus redes sociales para recordar a su amigo Luis Delgado Aparicio.

“Hoy (ayer jueves) en Perú se nos fue a dirigir una emisora al cielo nuestro amigo Don Luis Delgado Aparicio Porta. Paz a sus restos… Siempre te recordaremos, amigo”, expresó.

El intérprete de ‘Llorarás’ también publicó una antigua foto en la que aparece él junto al excongresista.

Por su parte, los integrantes del Grupo Niche escribieron en Facebook: “Lamentamos la muerte de Dr. Luis Delgado Aparicio Porta, ‘Sarava’ el gran difusor de la salsa en Perú”.

Hoy en Perú se nos fue a dirigir una emisora al cielo nuestro amigo Don Luis Delgado Aparicio Porta.. Paz a sus restos…Siempre te recordaremos amigo

Posted by Oscar D Leon Official on Jueves, 2 de abril de 2015

Lamentamos la muerte de Dr. Luis Delgado Aparicio Porta, "Sarava" el gran difusor de la salsa en Perú

Posted by Grupo Niche: Página Oficial on Jueves, 2 de abril de 2015