Síguenos en Facebook
Una feligresa se arrodilla en el banquillo de una iglesia mientras sus pertenencias yacen en la banca. Detrás de ella, un hombre que se encuentra en el asiento trasero busca en su bolso y saca de él un teléfono celular. Pero lo que más ha indignado a las redes sociales vendría luego de consumado el robo. El video es viral en YouTube.
Las cámaras de seguridad de la Parroquia San Antonio María Claret, en Guayaquil, Ecuador, registraron en video el robo que ha indignado en las redes sociales. Las imágenes muestran como el ladrón roba el celular del bolso de la mujer que reza de rodillas. El ladrón guarda lo sustraído, pero antes de irse hace lo impensado.
El video captado por las cámara de vigilancia de la parroquia dura apenas unos segundos, pero se observa toda la escena. El facineroso guarda el teléfono en una bolsa que llevaba en las manos. Aguarda unos segundos sentado y se levanta del asiento, sin antes pasar su mano por el agua bendita para persignarse.
El padre Enrique Escribano, párroco de la iglesia, dijo a El Comercio de Ecuador que “solo confirmo que es verdad lo ocurrido esta mañana. Así de mala está la seguridad en todas partes, incluidas las iglesias. Nosotros tenemos la oportunidad de grabarlos y seguro que aquí roban menos por eso”.