Síguenos en Facebook



Historias | Tennessee | Rich Aloha es un youtuber que fue a bucear a una cascada en Tennessee, Estados Unidos (USA). Planeaba hacer una “búsqueda del tesoro” en el agua, y esperaba hallar un dron o teléfono inteligente. En cambio, descubrió una cámara que ayudaría a esclarecer una muerte ocurrida hace dos años. La historia es viral en YouTube.

Antes de sumergirse en las aguas de la cascada, unos guardaparques le alertaron que estuviera atento a cualquier cosa que pudiera haber pertenecido a un hombre que se ahogó hace un par de años en el lugar, contó al medio estadounidense WSB-TV.

Richard Ragland murió mientras nadaba con sus amigos en el Foster Falls State Park en junio de 2017. El entonces joven de 22 años había sido soldado del ejército y se conocía que era un buen nadador, por lo que su padre estaba particularmente sorprendido por el trágico desenlace. Según los informes del hecho, un amigo intentó ayudarlo cuando notaron que no había salido del agua.

Aloha se grabó sumergiéndose en las mismas aguas donde se ahogó Ragland. Las imágenes de su canal de YouTube lo muestran gritando emocionadamente bajo el agua cuando halló una cámara GoPro. Estaba cubierta por la tierra del fondo de la casacada y al principio solo vio que sobresalía una punta que llamó su atención.

Tras el hallazgo, Aloha verificó las imágenes en la tarjeta SD y se dio cuenta de que la cámara documentó los últimos momentos de la vida de Ragland. “Estaba revisando las imágenes y dije: ‘Dios mío, este es el tipo’”, dijo Aloha a WSB-TV.

Luego buscó a los padres de Ragland, Robin y Gary McCrear, y les dio as imágenes que no habían sufrido daños en la cámara. El padre de Ragland relató que ver las imágenes de su hijo fue como una “experiencia fuera del cuerpo”.

Él (Aloha) se esforzó por lograr su investigación, hizo numerosas llamadas telefónicas, no se dio por vencido hasta que se puso en contacto con nosotros y eso significa todo para nosotros”, dijo Robin al medio de comunicación.

Robin y Gary dijeron que el ahogamiento de su hijo les dejó muchas interrogante. Poco después de la muerte de Ragland, un guardabosque envió a los McCrears una carta que supuestamente tenía un USB que contenía imágenes de Ragland grabadas por otra persona, pero cuando abrieron el sobre, se conmovieron al descubrir que parecía que alguien había robado la memoria USB.

Dos años más tarde llegó un disco con imágenes reales de su hijo. Al principio, los McCrears solo vieron algunas de las primeras imágenes de la tarjeta SD, que muestra a “Rich siendo Rich, viviendo la vida al máximo”, dijo Robin.

Dijeron que planean algún día ver los momentos finales para poder obtener una mejor comprensión de lo que le sucedió a su hijo.