Síguenos en Facebook



Una peligrosa ola de frío llegó a la zona norte de Estados Unidos y originó que ciudades como Chicago alcancen temperaturas históricas de 30 grados bajo 0. Una considerable cantidad de videos compartidos en YouTube nos dejan apreciar esta preocupante realidad que afecta, sobre todo, a las personas sin hogar.

Diversas instituciones y personas se ofrecieron a ayudar a la máxima cantidad de indigentes; sin embargo, hubo un caso en especial que no solamente llamó la atención de las redes, sino también la de los medios de comunicación.

Y es que se dio a conocer que un desconocido había rentado varias habitaciones de hotel para que personas sin hogar pudieran pasar el resto de la semana en un lugar seguro. El usuario de Instagram había iniciado una petición en línea pidiendo apoyo para transportar a todos a los cuartos.

La publicación no tardó en volverse viral en Internet y sorprender a la comunidad de usuarios de la popular plataforma. Era cuestión de tiempo para que, tarde o temprano, se revele la identidad del ‘héroe’ anónimo.

Es así que su nombre salió a la luz. Se trataba de Candice Payne, una mujer de 34 años que contó fue necesario contactar a varios hoteles pues ninguno aceptaba su inusual petición de albergar a indigentes.

Afortunadamente, y tras varios intentos, logró contactar con uno en el que pudo reservar 30 habitaciones: The Amber Inn, establecimiento al que pudieron ser transportados más de 100 personas sin hogar.

Ella fue invitada al programa The Ellen Show, de Ellen DeGeneres, en donde contó que, gracias a la ayuda de las redes sociales, fue posible reservar hasta 72 habitaciones por cinco noches y ayudar a más de 120 personas.

Después de escuchar su conmovedora historia, la popular presentadora del programa sorprendió a la mujer con un cheque de 25 mil dólares de Walmart. Así lo deja ver el clip subido a YouTube.

Payne, bastante emocionada, agradeció a DeGeneres por el gesto y dijo que ayudar a las personas sin hogar se ha convertido en su nueva pasión.

Ella aseguró además que utilizará el dinero para sacar adelante su propia organización sin fines de lucro, la cual proporcionará un techo temporal o permanente a los indigentes.

No obstante, las cosas no quedaron ahí pues, luego de que Payne termine de explicar lo que hará con el cheque, DeGeneres sorprendió a todos al afirmar que llamó a Walmart durante el receso del show para pedirle otro cheque de 25 mil dólares.

El emocionante segmento fue compartido en la cuenta de YouTube del programa, en donde acumula más de 180 mil reproducciones.