Síguenos en Facebook
Existen especies de animales que poseen una mayor capacidad para adaptarse a situaciones difíciles. Por ello, no extraña que algunos ejemplares sean más listos que otros. Prueba de esto, el insólito video viral de YouTube en el que una aterrada foca se sube a la parte trasera de una embarcación para evadir a un hambriento grupo de orcas.
Todo empezó durante una tranquila tarde cuando Kirk Fraser fotografiaba orcas junto a su familia en cierto punto costero de Canadá, exactamente en la Columbia Británica.
De repente, una joven foca, y notoriamente asustada, da un salto desesperado hasta la cubierta del bote asustando a los tripulantes. Sus intenciones serían reveladas solo algunos segundos después.
Y es que tras intentar volver al mar, se daba cuenta de la presencia de un grupo de orcas, por lo que decidió subir nuevamente al barco. “Quédate ahí, ¿ok? Deja de saltar”, le dijo un hombre.
Los tripulantes pudieron identificar hasta tres ballenas que merodeaban el lugar buscando hacerse con el indefenso animal. Afortunadamente para la foca, el hecho no pasó de ser un gran susto que dejó boquiabiertos a miles en YouTube.
Se sabe que las orcas transeúntes del norte del Pacífico basan su dieta casi exclusivamente en mamíferos marinos. La foca común es una de sus presas favoritas.
Cuando salen a cazar, se coordinan en grupos y atacan entre varios individuos. Persiguen y muerden repetidas veces a sus presas hasta que estas acaban extenuadas o han perdido demasiada sangre.
Estos se caracterizan también por ser muy inteligentes a la hora de engañar a sus presas; sin embargo, el pequeño protagonista del video viral de YouTube tuvo mucha suerte de encontrarse con la embarcación de Fraser.