Síguenos en Facebook



Cuando una paloma muy a la moda y luciendo un chaleco lleno de adornos apareció en el patio trasero de una casa en Estados Unidos, los rescatistas se percataron de inmediato que no se trataba de un animal silvestre. ¿Quién sería capaz de vestir así a un ave? La increíble historia fue recogida por el noticiero Inside Edition y se volvió viral en YouTube en el acto.

Jody Kieran, quien administra el refugio Fallen Feathers (Plumas Caídas traducido al español) en Arizona, señaló al citado programa que el vistoso atuendo de la paloma y su dócil comportamiento le indicó que era la adorada mascota de alguien y que de seguro estaba buscándola incansablemente.

Un detalle que llamó la atención de Kieran es que el llamativo chaleco que vestía la paloma tenía una etiqueta de diseñador, crucial dato que ayudó a ubicar a su dueña cuando compartieron fotos y videos del ave en el área y a través de las redes sociales. Todo el esfuerzo rindió sus frutos al final y la paloma pudo reunirse con su familia.

‘Olive’, como llaman afectuosamente a la peculiar ave, protagonizó un emotivo reencuentro con su propietaria Marlette Fernando, quien contó que su querida mascota se perdió hace unos días tras escaparse de su jaula y salir volando por la ventana de su auto cuando llevaba a su hijo a la escuela.

Según indicó la dueña de ‘Olive’, un amigo le avisó que su paloma había salido en varios noticieros y numerosas publicaciones en las redes sociales, lo cual ayudó mucho a que pudiera recuperarla. Los rescatistas no dudaron en reconocer a la mujer como su propietaria ya que el ave se posó casi de inmediato sobre su hombro. Increíble.