Síguenos en Facebook



Un grupo de buzos se encontraba monitoreando el accionar de unos tiburones tigre que se alimentaban de un cachalote descompuesto en las costas de Oahu, en Hawái. De un momento a otro, los animales empezaron a abandonar el lugar rápidamente. ¿La razón? La presencia de un tiburón mucho más grande que se acercaba a toda velocidad. 

Lo más sorprendente, y aterrador, no fue que vieran al escualo movilizarse, sino que era nada más y nada menos que un Deep Blue, considerado el ejemplar más grande de la historia. Así lo aseguró la bióloga marina y conservacionista Ocean Ramsey, quien aparece en el video de YouTube.

Se cree que la criatura mide 20 pies de largo y que, de hecho, podría ser uno de los más grandes registrado en video. 

“Cuando llegamos allí por primera vez había un montón de tiburones tigre festejando con el cadáver y de repente todos se alejaron nadando, probablemente sintiendo lo que se acercaba”, dijo la mujer. 

El tiburón de 50 años nadó junto a los buzos, aparentemente más interesado en inspeccionar el cadáver de la ballena. Míralo en YouTube

El encuentro sorprende porque la presencia de tiburones blancos son poco comunes en las aguas cálidas de Hawái. Según Ramsey,  el hambre podría haber sacado al tiburón de su zona de confort.

Video publicado en YouTube acumula miles de reproducciones.