Los profesores de Braxton Moral lo describen como un joven académicamente extraordinario. (Foto: Captura)

Los profesores de Braxton Moral lo describen como un joven académicamente extraordinario. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Braxton Moral tenía solamente 11 años cuando sus padres notaron que el colegio no era para él. El joven describió su paso por las aulas escolares como algo “aburrido”, lo que motivó a sus padres a buscar nuevas opciones académicas

“Mis padres notaron que estaba aburrido en la escuela y necesitaba algo para inspirar el crecimiento, así que terminaron encontrando la Escuela de Extensión , dijo el adolescente en conversación con CNN.

Este tipo de servicio está dirigido principalmente a estudiantes no tradicionales, ya sea alguien con un trabajo o que no esté en el rango de edad suficiente para ser un estudiante universitario.

Este último fue el caso de Moral, quien rápidamente se hizo un nombre en la prestigiosa institución educativa al ser descrito por sus profesores como un joven “académicamente extraordinario”.

Y es que estudiar tanto en la escuela secundaria como en Harvard al mismo tiempo no fue fácil; sin embargo, sus docentes decidieron apoyarlo al quitarle gran parte de la carga, lo que le permitió pasar un par de horas cada día trabajando en los cursos universitarios, requisito necesario para aprobar sus cursos

“Cuando era pequeño, su vocabulario era extraordinario”, aseguró Brittney Jo Seger, hermana del joven interesado en las leyes y la política.  

“Algo que mi madre, mi hermana y yo notamos pronto fue su memoria. Esa es una de las cosas que lo hacen increíble. Pero puede mirar cualquier cosa o leer cualquier cosa, y la recordará de inmediato para siempre”, agregó. 

Es así que, casi al mismo tiempo, culminó sus estudios en ambas instituciones.

“No podemos esperar a la graduación de Harvard la próxima semana y a que Brax comience un nuevo capítulo en su vida y se centre en su amor por la política”, dijo Seger.

Moral también está publicando un libro llamado “Harvard in the Heartland”, en el que describe su experiencia como “un niño intelectualmente dotado de un pequeño pueblo agrícola en el oeste de Kansas”.