Síguenos en Facebook



Una estrella de YouTube surcoreana de seis años con cerca de 30 millones de suscriptores ha llamado la atención de propios y extraños luego que se supiera que adquirió una propiedad multimillonaria de cinco pisos en una de las zonas más exclusivas de Seúl.

Boram compró el edificio de 8 millones de dólares en el moderno vecindario de Gangnam en la ciudad de Seúl a principios de 2019, a través de la empresa Boram Family, que fue creada por los padres de la famosa youtuber, según un documento de registro de bienes raíces público.

Boram tiene dos cuentas bastante populares en YouTube en las que publica contenido dedicado hacia los más pequeños del hogar: un canal de revisión de juguetes con 13,6 millones de suscriptores y una cuenta de video blog con 17,6 millones de suscriptores.

En uno de sus clips más populares, que ha sido visto más de 376 millones de veces, Boram hace fideos instantáneos usando una cocina de juguete y luego se los come con entusiasmo ante la cámara de su canal de videos.

Pero no todo es color rosa para la pequeña ya que los videos de Boram han generado controversia en Corea del Sur por los valores que promueve.

En 2017, la ONG Save the Children recibió quejas de ciudadanos de Corea del Sur que temían que el contenido de Boram pudiera afectar negativamente el desarrollo emocional y ético de los jóvenes espectadores.

Estaban especialmente preocupados por las imágenes que mostraban a Boram robando dinero de la billetera de su padre y pareciendo conducir autos en la carretera, dijo a CNN el gerente del departamento de defensa de la organización, Koh Woohhyun.

Boram acumula cerca de 30 millones de suscriptores en sus dos canales. (YouTube)
Boram acumula cerca de 30 millones de suscriptores en sus dos canales. (YouTube)

Save the Children denunció sus videos a la policía. El Tribunal de Familia de Seúl ordenó a los padres de Boram que completen un curso de asesoramiento diseñado para prevenir el abuso infantil. Finalmente, los videos ofensivos fueron retirados de su canal.

En YouTube, las estrellas infantiles pueden ser un gran negocio. Según la prestigiosa publicación Forbes, el youtuber con mayores ingresos el año pasado fue Ryan Kaji, de siete años, la estrella estadounidense de Ryan ToysReview. En 2018, obtuvo un estimado de $ 22 millones a través de su canal, que ha atraído a más de 20,8 millones de suscriptores.

Los youtubers ganan dinero de varias maneras, incluso recortando una parte de los anuncios que se reproducen en sus videos y asociándose con marcas para vender mercancías o incluir productos en su contenido. Boram, por ejemplo, a veces se vincula con productos que aparecen en sus reseñas de videos.