La fiesta de 15 años de Rubí, lamentablemente, dejó un muerto (EFE)

La fiesta de 15 años de Rubí, lamentablemente, dejó un muerto (EFE)

Síguenos en Facebook



La tragedia opacó la fiesta de 15 años de la joven mexicana Rubí, evento que traspasó el ámbito familiar y se convirtió en un verdadero acontecimiento gracias a la promoción que se le dio en las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

El lunes, fecha central de la celebración, una persona murió y otra resultó herida mientras se desarrollaba la gran fiesta. Por la tarde, durante la carrera de caballos organizada por el padre de Rubí, uno de los participantes murió tras caer de su ejemplar y ser arrollado por este ante vista y paciencia de los presentes en la cita.

La víctima fue identificada como Félix Peña, un habitante de poblado de Jesús María, de Villa Guadalupe, en San Luis de Potosí. El occiso, que era dueño de uno de los caballos que compitió, había asistido al evento exclusivamente para participar en la carrera denominada ‘chiva’. También se reportó que una persona quedó herida en la competencia.

El desafortunado hombre murió cuando era trasladado hacia un hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja. Según el departamento de Protección Civil, unas 30.000 personas confirmaron su presencia en la fiesta. Las autoridades reportaron colas de hasta 15 kilómetros para llegar a la celebración.

Mira un video del accidente. Cortesía del portal mexicano Hora Cero: