Gracias a la fundación Make-A-Wish, el pequeño pudo disfrutar de una actividad que muchos damos por sentado. (Foto: Pixabay/Referencial)

Gracias a la fundación Make-A-Wish, el pequeño pudo disfrutar de una actividad que muchos damos por sentado. (Foto: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Jugar afuera es una actividad típica que la mayoría de los niños disfruta a diario pero para un pequeño de Estados Unidos esto fue algo que recién pudo experimentar al cumplir los cuatro años. Esta es la historia de Brody, que fue recogida por el noticiero Inside Edition y se volvió viral tras ser compartida en YouTube.

Debido a la Malformación de Chiari, una extraña enfermedad con la que nació y que afecta su habilidad de controlar su temperatura en el exterior, Brody no podía disfrutar del clima de un cálido día de verano debido a que los medicamentos que toma volvieron su piel sensible al sol, que se cubre de ampollas cuando se expone a los rayos ultravioleta.

Brody también tiene que usar una mochila eléctrica que contiene su tubo de alimentación ya que, debido a su condición, tiene que pasar la mayor parte de su tiempo en el hospital en vez de realizar actividades normales de los niños de su edad como ir a pasear al parque y ponerse a jugar con sus amigos.

Fue por este motivo que entró a tallar la fundación Make-A-Wish, cuya misión es la de ayudar a conceder deseos a niños con diagnósticos de enfermedades graves como Brody. Al ponerse en contacto con su madre Julia Rubin, le preguntaron qué podían hacer por su pequeño hijo, a lo que ella respondió sin pensarlo: “Ayúdenlo a salir”.

“Pensé que el mejor deseo a cumplirle era hacer algo que no podía hacer como un niño común y corriente. Queríamos que tenga un área de juegos para que pudiera jugar en el exterior”, explicó Julia al noticiero Inside Edition. Los buenos samaritanos de la fundación Make-A-Wish se pusieron a trabajar y crearon un ambiente “al aire libre” en la casa de la familia de Brody.

Lo curioso es que era un espacio que Brody actualmente sería capaz de disfrutar pese a su delicada condición. Comenzó con la construcción de un pórtico en el patio trasero de su vivienda que fue cubierto por una enorme carpa personalizada con control de temperatura para mantener al pequeño a salvo del sol.

Desde luego, ningún escenario al aire libre estaría completo sin césped ni juguetes. El pórtico tenía un tapete que se asemejaba al pasto e incluso una pequeña fuente para que Brody pudiera jugar en ella. Todo había quedado listo para darle al niño la gran sorpresa, la misma que iba a ser develada en su cuarto cumpleaños.

Por la reacción del pequeño, aquel fue el regalo más increíble que haya podido recibir en su corta vida. En el video que se volvió tendencia en YouTube se observa cómo se ilumina el rostro del niño al ver el lugar especialmente diseñado para él y comienza a saltar de arriba a abajo de la emoción. “¡Muchas gracias a todos!”, se le oye decir muy alegre.

La progenitora del pequeño se mostró extremadamente agradecida por el gesto, que le permitirá a Brody experimentar “el jugar afuera” al igual que los otros chicos de su edad. “Ser una madre soltera es difícil, así que jamás hubiera podido ser capaz de hacer todo esto por mi cuenta”, agregó. Sin duda, no todos los ángeles tienen alas y viven entre nosotros.