Una jirafa se despidió de la persona que dedicó casi la mitad de su vida a cuidar a los animales de un zoológico. (Foto: Optrex en YouTube)

Una jirafa se despidió de la persona que dedicó casi la mitad de su vida a cuidar a los animales de un zoológico. (Foto: Optrex en YouTube)

Síguenos en Facebook



Los animales son seres especiales, y pueden exhibir su amor hacia los seres humanos de increíbles maneras. Tal fue el caso de unas jirafas de un zoológico de Holanda que pudieron darle el último adiós a la persona que los cuidó por largo tiempo.

La historia de Mario Ejis, de 54 años, conquistó los corazones de muchos en redes sociales como YouTube. Esta persona dedicó los últimos 25 años de su vida para cuidar a los animales del zoológico Diergaarde Blijdorp en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Sin embargo, por un cáncer cerebral terminal ya no pudo realizar más el trabajo que tanto adoraba. Y es que después de pasar casi la mitad de su vida limpiando jaulas y haciéndose amigo de los animales, su último deseo fue ver el zoológico una vez más.

Pese a lo grave de su condición, que lo dejó postrado de forma permanente en una cama y con dificultades para hablar, una organización conocida como la fundación Ambulance Wish hizo realidad su deseo habilitándole una ambulancia especial para ver nuevamente a sus amigos.

Cuando fue llevado al área de las jirafas, todos los presentes fueron testigos de una desgarradora escena. La curiosidad de varios de estos mamíferos se despertó cuando Ejis fue llevado a su ambiente.

Ni bien sintieron su dolor y sufrimiento, las jirafas comenzaron a meter sus cabezas una detrás de otra por la ventana, acurrucándolo con sus hocicos, besándolo y consolándolo con expresiones de tristeza en sus ojos.

“Mario recibió una lamida en su nariz después de varios resoplidos”, señaló un trabajador de la fundación que participó en la realización del deseo del hombre, que presenció el último saludo de los animales que cuidó con tanto cariño.

Kees Veldboer, representante de la fundación Ambulance Wish, explicó que las jirafas reconocieron a Mario y sabían que no se sentía muy bien. En declaraciones al diario Algemeen Dagblad de de Rotterdam, este momento fue algo muy especial de presenciar.

Aunque no podía expresarse con palabras, la expresión de felicidad en el rostro de Mario lo decía todo. Veldboer agregó que el cuidador también aprovechó la ocasión para despedirse de sus compañeros de trabajo.

Cuando la fundación Ambulance Wish compartió la conmovedora historia a través de las redes sociales se volvió viral de inmediato. Esta organización de caridad lleva a enfermos terminales a lugares con significado personal como último deseo.