El cartero confiesa que las visitas a casa de la mascota son lo mejor de su jornada laboral. (Foto: Martin Studer en Facebook)

El cartero confiesa que las visitas a casa de la mascota son lo mejor de su jornada laboral. (Foto: Martin Studer en Facebook)

Síguenos en Facebook



Existe una creencia popular, que ha sido incluso hasta caricaturizada, de que los perros odian a los carteros pero en Australia, uno de estos servidores públicos protagoniza junto a una adorable mascota una historia que causa sensación en redes sociales como YouTube y Facebook.

‘Pippa’ es una perrita que adora recibir el correo que muy amablemente el cartero Martin Studer entrega en la puerta de su casa pero en ocasiones se ponía triste porque no tenía correspondencia que llevarle. Por eso, ideó una creativa forma para llevarle siempre el “correo” a su peluda amiga así no le toque visitarla.

Y es que ver a ‘Pippa’ es el mejor punto de su ruta diaria de correo, que es una muy larga y necesita de todos los ánimos posibles para completarla. Esa es la principal razón por la que “improvisó” para no decepcionar a la obediente mascota con la que forjó una hermosa amistad producto del trabajo.

¿En qué consistía su idea? Pues en simplemente escribir notas dirigidas a ella en notificaciones de correo de paquetes olvidados para que ‘Pippa’ pueda recibirlos y llevárselos a sus dueños, como se lo enseñaron desde cachorra. Su relación conmovió a los usuarios de redes sociales de varias partes del mundo y se volvió rápidamente viral.