Síguenos en Facebook
Un milagro inesperado. Un bebé de casi dos años de edad que estuvo perdido por tres días tras desaparecer de su hogar en una zona rural de Estados Unidos fue hallado por un equipo de rescatistas. Esta es la insólita historia de cómo el pequeño sobrevivió por sus propios medios en medio de la naturaleza.
La televisora WLWT, afiliada a la NBC con licencia para Cincinnati, Ohio, reportó que el pequeño Kenneth Howard fue encontrado en un área boscosa a menos de 700 metros de su vivienda en Prestonsburg, localidad ubicada al este de Kentucky, por una cuadrilla de bomberos que lo buscaba intensamente.
Pese a un cuadro de deshidratación y unos cuantos rasguños, el pequeño estaba sano y salvo. Robert Prater, director de la Centro de Manejo de Emergencias del Condado de Magoffin y amigo de la familia Howard, explicó que el bebé escapó por la puerta trasera de su casa la noche del domingo tras un descuido de su padre.
Desde ese momento hasta la tarde del miércoles, el equipo de rescatistas usó perros, un dron, un helicóptero, autos todo terreno y personas a pie en una búsqueda desesperada por el niño, centrando sus esfuerzos en un área de cuatrocientos metros de terreno inhóspito habitado por animales salvajes.
Cuando los oficiales empezaron a perder la esperanza de encontrarlo con vida, el bombero Michael Tussey, un especialista en rastreo, escuchó el desesperado grito de ayuda del pequeño y logró dar con su paradero. Un helicóptero lo trasladó hacia un hospital cercano, donde permaneció internado y fue dado de alta al poco tiempo.
En la primera noche de búsqueda del infante de 22 meses, que vestía una camiseta, un buzo y sandalias, la temperatura descendió hasta los 3 grados Celsius. Hasta el momento las autoridades no se explican cómo fue que hizo para sobrevivir en el agreste terreno, pero muchos aseguran que es un verdadero “niño de montaña de Kentucky”.