Síguenos en Facebook



Estuvo a punto de morir pero su smartwatch le salvó la vida. Esta increíble historia protagonizada por un adulto mayor en USA se volvió tendencia después de que su hijo la compartiera en redes sociales como Facebook.

Gabe Burdett contó que el pasado 15 de septiembre se encontraba esperando a que su padre para uno de sus acostumbrados paseos en bicicleta de montaña por el parque estatal Riverside, en Washington, cuando recibió un SMS de su parte pidiendo ayuda.

“Recibí un mensaje del Apple Watch de papá haciéndome saber que había ‘detectado una Caída Fuerte’ con un mapa de su ubicación. No estaba muy lejos de nuestro punto de encuentro”, se lee en la publicación que se hizo viral en Facebook.

En su relato, Gabe contó que su padre Bob Burdett había estado manejando de lo más normal a bordo de su bicicleta cuando sufrió un vuelco, golpeándose la cabeza en su caída al fondo de una pequeña pendiente y quedando inconsciente.

“Manejamos directo hacia el lugar—pero ya no estaba ahí cuando llegamos. Recibí otro mensaje de su smartwatch que nos informó que su ubicación había cambiado y adjuntó un mapa del recorrido de la ambulancia que lo había recogido”, agregó.

Y es que además de avisar a sus dos hijos, el dispositivo que Burdett llevaba en su muñeca también contactó al servicio de emergencia 911 cuando su posición exacta vía GPS. La ayuda llegó en menos de media hora para trasladarlo a un hospital cercano.

“El departamento de bomberos llevó su bicicleta de vuelta a su estación. Mi hermano ya estaba manejando hacia el hospital cuando le llegó la segunda notificación y pudo darle el alcance casi de inmediato”, escribió Gabe en su publicación de Facebook.

Después de algunos exámenes médicos de rigor, Bob Burdett se encuentra fuera de peligro, aunque un poco adolorido producto de la caída. Solo sufrió unos pequeños raspones y hematomas en la cabeza pero con descanso se repondrá satisfactoriamente.

“SI POSEEN UN APPLE WATCH, configuren la detección de CAÍDAS FUERTES—no es solo para cuando te caigas del techo o de las escaleras. De haber caído en alguna parte más remota, su ubicación hubiera alertado a los paramédicos sobre dónde encontrarlo”, escribió Gabe.

Pocos lo saben pero una de las novedosas características del Apple Watch es la de monitorear la salud de su portador y detectar cualquier anormalidad, por lo que en USA es considerado como un dispositivo médico.

Además, su detector de caídas está diseñado específicamente para este tipo de emergencias. Ni bien el portador se precipita, el Apple Watch se lo hace saber con un toque, una alarma sonora y un mensaje de texto.

Luego, si el dispositivo advierte que no te has reincorporado en un minute, realiza un llamado de emergencia proveyendo su ubicación vía GPS a los contactos de emergencia establecidos por el usuario. Sin duda, una tecnología asombrosa que puede ayudar a salvar vidas.