¿Se imaginan tres leones de mascotas? Esto ocurrió en México. (Foto: Ivabalk/Pixabay)

¿Se imaginan tres leones de mascotas? Esto ocurrió en México. (Foto: Ivabalk/Pixabay)

Síguenos en Facebook



VIDEO. | Curiosidades. ¿Se imaginan tener como mascota a un león… o tres? Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades la aparición de tres leones en la azotea de una casa, ubicada al oriente de Ciudad de México.

Un león blanco, de nombre Nohosh y dos leonas, una blanca y otra de color pardo, llamadas Numbi y Gorda, conviven a diario con un perro rottweiller.

La denunciante pedía que las autoridades revisaran la situación legal de los animales. Al lugar, acudieron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para confirmar el extraño hecho.

Omar Rodríguez, propietario de los leones, asevera que cuenta con todas las medidas de seguridad para que los grandes felinos no escapen y pongan en peligro a los vecinos.

Me piden que muestre la legal procedencia, me piden que muestre los oficios de Semarnat donde están enterados de que los animales se encuentran aquí. Tengo un certificado que voy mostrando a Semarnat periódicamente del estado de los animales. El veterinario que los ve les extiende un certificado del estado en que se encuentran”, declara.

¿Por qué tener leones en una casa?

Omar Rodríguez señala que tiene a los leones como una medida de conservación.

“Mi forma de pensar es que hay pocos leones blancos y ellos ya no tienen hábitat. Su hábitat es muy pequeño. Entonces la única forma es dedicarnos a que crezca la especie, que sean más y yo, en cuanto éstos se apareen buscar la forma de donarlos a algún zoológico”, precisa. 

El propietario de los leones reiteró que cuenta los permisos correspondientes y con las medidas de seguridad. No obstante, para los vecinos esto es un motivo de preocupación ya que son animales salvajes, los cuales no deben estar en cautiverio.

BtaHJlZzE6QeBYkrWGM243NYO7Oo6hDHCon información de Xinhua