Síguenos en Facebook
Un surfista se enfrentó a un tiburón blanco en el mar y vivió para contarlo. El hecho se registró el pasado sábado en la playa Pauanui, en Auckland, al norte de Nueva Zelanda. La noticia fue dada a conocer en Facebook y otras redes sociales.
Nick Minogue, de 60 años, se encontraba en el agua cuando se percató que el escualo nadaba en su dirección. Entonces, tomó su tabla para bloquear el mordisco del animal. Tras detener su ataque, el hombre empezó a golpearlo en los ojos mientras gritaba “¡vete de aquí!”, informó la radio local RNZ.
Auckland surfer Nick Minogue was told to buy a lotto ticket after he was bitten by a three-metre-long Great White shark while surfing at Pauanui Beach yesterday. He didn't win the big prize last night, but he has a good story to tell next time he's out on the water. He's up next. pic.twitter.com/Ww0kwrGYb2
— Sunday Morning (@RNZSunday) February 22, 2020
El surfista explicó que en el momento del ataque se encontraba bastante lejos de la orilla y que había un oleaje muy fuerte. “De repente noté un golpe en el costado del brazo y el antebrazo”, agregó.
Minogue asegura que pudo salvarse gracias a que había leído que a los tiburones no les gustaba ser golpeados ni en la nariz ni en el ojo. Todo parece indicar que esto es cierto ya que el animal, finalmente, optó por marcharse. Tras darle un fuerte golpe, el tiburón dejó de morder la tabla y se retiró rozando al hombre con la aleta dorsal.
Poco después del ataque, el surfista y su acompañante nadaron rápidamente hasta la orilla. Minogue acabó solamente con un corte en el brazo y algunos agujeros en su traje.