El juego de Rodrigo Duterte acumula ya más de 2 millones de descargas a través de AppStore y Google Play. (Foto: captura YouTube)

El juego de Rodrigo Duterte acumula ya más de 2 millones de descargas a través de AppStore y Google Play. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Ahora cualquier propietario de un ‘smartphone’ puede meterse en la piel del controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte – también conocido como el Trump asiático – y librar su propia guerra contra los narcotraficantes. La empresa Taytay Gaming ha diseñado el juego ‘Duterte Fighting Crime 2’, que permite a los jugadores disparar y matar a drogadictos, asaltantes y otros delincuentes.

En el juego, que acumula ya más de 2 millones de descargas a través de AppStore y Google Play, el jugador puede recurrir a la ayuda de Ronald Marapon de la Rosa, el jefe de la Policía Nacional filipina, y de la difunta ‘dama de hierro’ filipina, Miriam Santiago.

Esta no es la única aplicación inspirada en la lucha contra el crimen y el narcotráfico que Rodrigo Duterte ha declarado en su país. Entre otros juegos en que el usuario puede oponerse a los delincuentes como si fuera el presidente de Filipinas figuran ‘Duterte Drug Bust Fight Crime’, ‘Duterterador’, ‘Duterte knows Kung Fu’ y ‘Duterte Shooting Crime Game’.

La frecuencia con la que Duterte es escogido para protagonizar juegos violentos está posiblemente relacionada con el controvertido enfoque del mandatario en su lucha contra la delincuencia , como cuando animó a los ciudadanos a disparar contra los narcotraficantes y a alimentar con los cadáveres a los peces de la bahía de Manila. Más de 2.200 personas han muerto en esta guerra desde que Duterte llegara al poder en julio pasado.

Además, el mandatario filipino ha alcanzado los titulares de la prensa mundial con sus controvertidas declaraciones sobre varios líderes estatales, como Barack Obama, y una vez llegó a compararse con Hitler .

(Fuente: RT en español )