(Foto: Unrema.com / Referencial)

(Foto: Unrema.com / Referencial)

Síguenos en Facebook



En el Reino Unido se ha desatado una polémica debido a que el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo una subasta de ejemplares de la Biblia. Aunque no tiene nada de malo que el libro más importante de la historia de la humanidad sea ofrecido al mejor postor, resulta curioso que estas Biblias ordenen a los fieles, en su séptimo mandamiento, a cometer adulterio.

Según informa Mirror, estos libros son conocidos como las ‘Biblias de los pecadores’ y tienen más de 400 años de existencia.

El texto histórico, producido por las impresoras de Martin Lucas y Robert Barker, en 1631, presenta un error de impresión que fue descubierto un año después, en 1632. Más de 1.000 de estos ejemplares fueron distribuidos en toda Gran Bretaña y se calcula que en la actualidad solo quedan nueve textos originales con el error de imprenta.

Simon Roberts, jefe del departamento de Libros y Manuscritos de Bonhams, dijo que existen diversas teorías sobre cómo se cometió el error en la impresión de esas Biblias.

“Pudo haber sido un simple ‘resbalón’, pero otros piensan que fue un complot para sabotear la reputación de Robert Barker”, declaró.

Autoridades eclesiásticas de Bonhams se han mostrado en contra de la subasta de esas Biblias al considerar que los textos, sobre todo en el mandamiento del adulterio, pueden confundir a los creyentes.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .