Síguenos en Facebook



FOTOS. Philip Mulryne, de 39 años, es un exfutbolista irlandés que en su época de jugador no solo vistió la casaquilla de su selección nacional sino también la del Manchester United , uno de los clubes más poderosos de Inglaterra y del mundo.

La vida del hombre que alguna vez compartió equipo con figuras como David Beckham y Ryan Giggs dio un giro absolutamente radical, pues el 8 de julio pasado, Mulryne fue ordenado sacerdote católico por el arzobispo de Dublin, Joseph Augustine Di Noia.

Philip Mulryne, que como futbolista llegó a ganar cerca de US$700.000 anuales, fue fichado por el Manchester United cuando tenía 14 años. El ahora hombre de Dios también vistió la casaquilla de la selección irlandesa en 27 ocasiones.

Marcado por diferentes lesiones y envuelto en escándalos de evasión de impuestos, Philip Mulryne se retiró en 2008 y desde ese momento decidió llevar una vida completamente alejada del ojo público y de la fama que gozan los deportistas de alta competencia.

Al año siguiente de su retiro de las canchas, Philip Mulryne empezó su formación para ser sacerdote católico en el seminario diocesano de Saint Malachy, en su natal Belfast. Previamente, la antigua estrella del fútbol estudió filosofía en la universidad de Queens y teología en la universidad Gregoriana, para posteriormente unirse a la orden dominicana.

En 2016, Mulryne se declaró en bancarrota para asumir de esta manera su voto de pobreza antes de convertirse en miembro activo de la Iglesia.

“No me elegiste, pero yo te elegí a ti. Estas palabras expresan nuestra fe, queridos hermanos y hermanas: que este hermano ha sido escogido por Jesucristo para llevar a cabo públicamente en su nombre y en nombre de la raza humana un oficio sacerdotal en la Iglesia”, dijo el arzobispo de Dublin, Joseph Augustine Di Noia, al momento de la ordenación sacerdotal del exjugador de fútbol.

VIDEO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE PHILIP MULRYNE

Nota publicada originalmente el 18.07.2017