La migraña es un dolor fuerte de cabeza que afecta, generalmente, a un lado o una parte de ella y a menudo va acompañado de náuseas y vómitos. (Foto: Pixabay)

La migraña es un dolor fuerte de cabeza que afecta, generalmente, a un lado o una parte de ella y a menudo va acompañado de náuseas y vómitos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Hay momentos en que un dolor llega a un “límite insoportable” y la persona que lo padece entra en desesperación, más aún cuando se trata de una migraña . Esto le pasó a Elizabeth Hayes, una mujer de Indiana, Estados Unidos, que encontró, sin querer, la fórmula para aliviar el malestar recurriendo a un clip para bolsas de alimentos.

Luego de soportarlo durante casi 12 horas empezó a buscar en Google cómo dejar de sufrir en pocos minutos. Fue ahí donde descubrió un dispositivo que solo se vendía por Internet y tomó la decisión de improvisarlo con lo que hubiera en su cocina.

Se trata de un pequeño clip, hecho por Aculief, que estimula el punto de presión L.I 4 en la mano, entre el pulgar y el índice. Para solucionarlo, recurrió a un clip con el que cerraba las bolsas abiertas de sus alimentos y lo puso en su mano.

“Este clip me salvó la vida esta noche. Tuve un comienzo de migraña hace casi doce horas y hace aproximadamente una hora estaba en un límite insoportable. Había agotado todas mis pastillas y los trucos que suelo usar para aliviar mis migrañas. Busqué en Google un alivio rápido para las migrañas y apareció algo llamado Aculief. Miré el mostrador y vi este clip y decidí que haría lo mismo. ¡En un minuto tuve algo de alivio, y en veinte mi dolor se redujo a la mitad! Decidí ordenar la cosa real de Amazon”, contó en su cuenta de Facebook.

Con el sencillo método, Elizabeth Hayes sintió que había hecho el descubrimiento más importante de su vida por lo que hizo público el truco para quienes sufren con la migraña. Su publicación tiene más de 270 mil compartidos.

Según especialistas, el clip funciona a través de la acupresión, una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo, ubicados en la palma de la mano o en la planta del pie. La estimulación de estos puntos puede hacer que el cuerpo libere “analgésicos naturales”, como las endorfinas y la serotonina, que alteran el flujo de energía y alivian el dolor.

Tags:

Migraña

,

USA