Síguenos en Facebook



El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó el lunes, en el inicio de la Semana de la Moda para hombres en Nueva York, su flamante colección ‘Juntos’, con la que expresa su manera de pensar sobre la tensa relación política entre México y Estados Unidos tras el ascenso de Donald Trump como jefe de la Casa Blanca.

En declaraciones para la agencia EFE, Ricardo Seco comentó que para él es “muy importante” expresar lo que piensa sobre asuntos de índole político, social o de lo que ve en las calles.

“México y Nueva York siempre vamos a estar juntos, creo que es una cosa de diálogo, de respeto, para solucionar discrepancias”, indicó el diseñador sobre los recientes acontecimientos políticos tras las medidas migratorias ordenadas por Donald Trump.

En ese sentido, dijo que su propuesta concibe la migración “más allá de un cambio de residencia, país o continente”.

Añadió que el hombre que inspiró este trabajo “busca crecer y, al mismo tiempo, hacer crecer a los demás, que observa y que sabe asombrarse en el días a día porque no da nada por hecho, que reconoce sus flaquezas y habilidades, y parte de ese conocimiento para dar y recibir con generosidad. Este hombre es el migrante”.

“Por eso la colección se llama ‘Juntos’, porque México y Estados Unidos son países hermanos y rivales en muchos aspectos, con situaciones culturales, económicas y sociales diferentes y que, por su cercanía, necesitan cultivar una relación de cooperación, especialmente en tiempos donde las certezas se cuestionan”.

El pasado 26 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para dar inicio a la construcción de un muro separador en la frontera común con México, para frenar la inmigración ilegal.

Al día siguiente, viernes 27, firmó otro decreto en el que veta el ingreso al territorio estadounidense de refugiados e individuos naturales de al menos siete países de mayoría musulmana.

Las protestas contra Donald Trump se hicieron sentir en Estados Unidos, Reino Unido y París.