'Crazy Sumit'. (Foto: The Crazy Sumit/ Youtube)

'Crazy Sumit'. (Foto: The Crazy Sumit/ Youtube)

Síguenos en Facebook



La Policía india arrestó al youtuber Sumit Kumar Singh, más conocido como “El loco Sumit”, por filmar un vídeo “obsceno” colgado luego en Internet en el que “el bromista” besaba a chicas en Nueva Delhi sin su consentimiento, aunque él alega que ellas sí sabían lo que iba a pasar.

“El Departamento Criminal ha arrestado al tristemente célebre bromista ‘El loco Sumit’ y a su colaborador, que colgaron un infame video en YouTube besando a chicas”, anunció en un comunicado el comisario adjunto de la Policía de Delhi, Ravindra Yadav.

El joven youtuber, de 20 años, subió el video en el que besaba de manera inesperada a mujeres en el centro de la capital india el pasado 1 de enero, y aunque Singh decidió retirarlo al poco rato debido a los comentarios negativos que recibía de los internautas, ya era demasiado tarde, al haberse hecho viral en la red.

El comisario destacó que en la operación policial contra los “bromistas” confiscaron dos ordenadores portátiles, una cámara de vídeo, micrófonos inalámbricos y un trofeo en el que YouTube felicitaba a “El loco Sumit” por haber alcanzado los 100.000 suscriptores a su canal.

Según Yadav, desde la Policía se está llevando a cabo una investigación para evaluar si YouTube y Google, propietario de la red social, tienen alguna “responsabilidad criminal” en el caso por promocionar ese tipo de vídeos “obscenos” en la red.

“La tendencia es filmar vídeos obscenos para conseguir más reproducciones y conseguir más dinero. Además de pagarles por hacer esto, YouTube y Google les dan incentivos como reconocimientos y certificados”, sentenció el comisario.

La polémica generada en la India después de que se hiciera viral el video en las redes sociales llevó a “El loco Sumit” a pedir disculpas de manera pública por la grabación, lo que no impidió que el pasado martes fuera presentada una denuncia contra él.

Desde la violación en grupo de una joven en un autobús en Delhi en diciembre de 2012, que desencadenó un debate sin precedentes en el país asiático sobre la situación de la mujer, la sociedad india es más sensible ante cualquier actitud degradante hacia las mujeres.

Fuente: EFE