Síguenos en Facebook
¿Te imaginas comprar un boleto para un vuelo internacional y ser el único pasajero? Esta es la historia de Skirmantas Strimaitis, quien viajó completamente solo desde la ciudad de Vilna hasta Bergamo, en Italia, a pesar de que el Boing 737-800 tenía una capacidad para 189 personas.
La experiencia
El ciudadano lituano Strimaitis compró un boleto a Bergamo para un viaje de esquí el 16 de marzo. Cuando llegó al aeropuerto para abordar el avión sintió que algo sospechoso ocurría, pues al momento de registrarse le indicaron que la tripulación lo estaba esperando. Como era temprano preguntó qué estaba ocurriendo y en ese momento le informaron que era el único pasajero e iba a viajar con siete personas: dos pilotos y cinco tripulantes.
Él calificó la experiencia como “única e irreal” y aunque la tripulación “parecía bastante confundida al principio”, en todo momento le hicieron sentir muy cómodo. Contó a CNN Travel que recibió una demostración de seguridad previo a su viaje por parte del personal. “Entonces simplemente disfruté el vuelo tomando fotos y escribiendo. Tener silencio en un avión era muy inusual. Estuve sonriendo todo el día”.
Skirmantas Strimaitis registró este momento tomándose selfies en el avión con los asientos vacíos. Narró que cuando iban a aterrizar, el piloto se refirió a él, a través del altavoz, como “el señor pasajero”. Su vuelo duró alrededor de dos horas.
¿Por qué ocurrió esto?
Debido a que el operador turístico alquiló un vuelo de Bergamo a Vilna para un grupo de clientes ese día y no quería regresar vacío, decidió poner a la venta boletos solo de ida para evitar que retorne vacío. Sin embargo, Strimaitis fue el único que adquirió un pasaje.
Otros casos
Esta no es la primera vez que algunas personas han disfrutado de esta experiencia. En el año 2017, Karon Grieve viajó sola en un vuelo de Jet2 Airlines desde Glasgow a Creta.
El año pasado, Latsamy McAdoo, de Estados Unidos, tuvo la misma suerte cuando viajó a una isla en Tailandia.