Síguenos en Facebook



No, no se trata de una broma sino de algo completamente real. Los fanáticos del death metal deben saber que existe una banda estadounidense llamada Hatebeak, que cuenta con cuatro discos en su haber y mantiene en su formación original a Waldo, un loro gris de cola roja de 20 años de edad que es, aunque nadie lo crea, el vocalista y figura principal de la agrupación.

La banda, oriunda de Baltimore, comenzó sus actividades en 2003 y seis años más tarde (2009) decidió tomarse un descanso. En 2015, Hatebeak se volvió a juntar y de inmediato sacó un nuevo disco con canciones ‘interpretadas’ por Waldo.

Ya son en total cuatro los trabajos realizados por esta formación que, a pesar de tener varias canciones propias, no ofrece conciertos en vivo ni realiza giras.

“Sería muy estresante para Waldo”, afirman Blake Harrison y Mark Sloan, los otros dos miembros del trío musical.

El loro gris de cola roja puede llegar a vivir entre 70 y 90 años, aunque hay casos extremos registrados de ejemplares que llegaron a vivir 100 años, razón por la cual Waldo, podríamos decir, tiene cuerda para rato.

Los cuatro discos grabados por la banda son Beak of Putrefaction (2004), Bird Seeds of Vengeance (2005), The Thing Should Not Beak (2007) y Number of the Beak (2015).

Escucha algunas canciones de Hatebeak: