Síguenos en Facebook



En Internet las mascotas tienen un lugar preferencial. Sus ‘padres humanos’ les crean cuentas en redes sociales como Facebook e Instagram, y rápidamente perros y gatos se convierten en celebridades gracias a fotos en las que derrochan ternura y amor. Una gata, sin embargo, rompió los moldes y se viralizó convirtiéndose en uno de los memes más populares de la gran web. Se trata de Grumpy Cat, una adorable felina.

La ‘gata gruñona’ tenía siempre un gesto molesto, parecía que todo le apestaba. Gracias a ese peculiar rostro inspiró miles de memes y también otros productos como cómics y hasta ropa. Lamentablemente, Grumpy Cat murió el 14 de mayo, anunció su familia a través de su cuenta de Twitter.

“Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo en brazos de su mamá”, comienza la despedida de esta gatita que se ganó el corazón de millones a través de memes que inundan Facebook y otras redes sociales.

“Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes”, agrega el obituario de la felina. Y es completamente cierto.

El nombre de Grumpy Cat, que padecía de enanismo felino, lo que probablemente le dio la apariencia de estar enfurruñada siempre, era Tardar Sauce. Y aunque pocos recuerden su verdadero nombre, lo que sí es innegable es que los memes que inspiró continuarán emergiendo en la web y seguirán siendo compartidos en Facebook.

Revisa en esta galería algunos de los memes más populares de Grumpy Cat.