Facebook Viral: padres latinos le ponen de nombre a sus hijos Google y Netflix. (foto: Pixabay)

Facebook Viral: padres latinos le ponen de nombre a sus hijos Google y Netflix. (foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



¡No podrás creerlo! Aunque haya leyes en los registros civiles para impedir que las personas tengan nombres extraños, los padres siguen dejándose llevar por la moda y nombran a sus crías con alguna marca comercial popular.

En la antigüedad, los hombres solían heredar no solo el apellido sino también el nombre de alguno de sus ancestros. Era una forma de honrar al pasado y por eso en una misma familia se podía encontrar a Enrique primero, segundo y hasta quinto. Pero esas costumbres han cambiado un poco. Sigue leyendo y entérate de todo.

Hoy los hombres quieren seguir haciendo un homenaje a sus héroes, pero ya no se trata de sus abuelos ni familiares lejanos. Ahora las personas llaman a sus hijos como sus actores o personajes de ficción favoritos. Por eso ahora no es tan inusual encontrar individuos con nombres como Batman, James bond y hasta Gokú.

Aunque hubo un poco de tolerancia si se trataba de nombres de personajes, el colmo llegó cuando empezaron a usar el nombre de marcas comerciales conocidas para sus hijos. En países de Sudamérica han registrado a bebés con los nombres de Google y Netflix.

Suena bastante bizarro pero es una realidad. En Colombia un niño fue registrado como Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo y en Panamá hay un Oliver Google Kai. Estos no son casos aislados, pues existen otras personas con nombres como Amor McDonald y Apple Guadalupe. Uruguay también es otro país con extraños nombres como Walt Disney de los Santos y Trademar Silvera.