Ambos animales habían llegado al zoológico de Brookfield, de Illinois (Estados Unidos), en 2008. Desde entonces habían sido considerados como pareja. (Foto: Referencial/Pixabay)

Ambos animales habían llegado al zoológico de Brookfield, de Illinois (Estados Unidos), en 2008. Desde entonces habían sido considerados como pareja. (Foto: Referencial/Pixabay)

Síguenos en Facebook



Una leona que se encontraba en óptimas condiciones de salud falleció tras caer a un foso de cinco metros de altura, el cual separaba su jaula del exterior. El hecho, ocurrido en el zoológico de Brookfield, de Illinois (USA), generó conmoción en el lugar. 

Lo extraño del accidente es que la muerte de Isis, la leona, se produce menos de dos semanas después de que su pareja, Zenda, de 13 años, fuera sacrificada por problemas cardíacos.

El animal fue revisado por personal médico del recinto, después de la caída, quienes indicaron que no había rastros de fracturas o contusiones; sin embargo, existían señales que el animal había convulsionado.

Los cuidadores la tuvieron en observación desde entonces, pero su estado no mejoró, por lo que fue sacrificada la tarde del pasado martes. 

“Obviamente es una pérdida devastadora para nosotros”, dijo** Bill Zeigler**, vicepresidente senior de programas de animales de la Sociedad Zoológica de Chicago, a USA TODAY. “Nuestro personal ha desarrollado vínculos muy fuertes con todos los animales que mantenemos, por lo que ha sido muy duro para ellos”, agregó.

Zeigler mencionó que entre los trabajadores existe la creencia de que la muerte de Isis se trató de un suicidio por amor.

“Con frecuencia se los veía acicalándose uno al otro y durmiendo juntos. Isis y Zenda eran animales majestuosos que tenían un fuerte vínculo”, detalló el directivo. 

Agregó que el recinto de leones del zoológico “cumple con todos los estándares de seguridad con los animales” y que esa altura “no significa una gran caída para un felino grande”.

 “Este hábitat tuvo a grandes felinos desde 1934, y esta es la primera vez que experimentamos una lesión traumática como ésta”, precisó.