Síguenos en Facebook



Curiosidades | Se volvió viral en Facebook el inesperado desenlace que tuvo el encuentro protagonizado por un jaguar y un oso hormiguero gigante en cierto punto del Gran Pantanal, en la selva de Brasil. Grabación de la escena acumula millones de reproducciones y miles de reacciones en la popular red social. 

Como podrás apreciar en la filmación, todo empieza cuando el felino logra percatarse de la presencia del vermilinguo mientras este bebe agua de un estanque. Por eso, decide acercarse silenciosamente y ubicarse a unos cuantos metros del espécimen.  

Todo ocurre ante la atónita mirada de un fotógrafo que esperó pacientemente al momento en que el jaguar decida lanzarse sobre el oso hormiguero; sin embargo, sería sorprendido por su inesperada actitud. 

Y es que el clip subido a Facebook nos deja ver que el felino optó por simplemente observar a quien debía ser su presa. Posteriormente, dejó que se retire con toda la paciencia del mundo. 

Un investigador dijo a la National Geographic que este comportamiento no es tan inusual como uno creería. Y es que** en el Pantanal, menos del cinco por ciento de la dieta del jaguar incluye a los osos hormigueros**. 

Estos grandes felinos suelen preferir a caimanes, carpinchos y puercos.   

Mira a continuación el video que se hizo tendencia en Facebook y otras redes sociales:

La publicación registró unos impresionantes números en Facebook: más de 10 millones de reproducciones y 13 mil reacciones.