Síguenos en Facebook



Se salvó por poco de morir. Louis Charland, un canadiense de 60 años aficionado al aladeltismo, se precipitó estrepitosamente en un bosque tras chocar con dos parapentistas. El hecho ocurrió sobre el monte Yamaska, en la provincia de Quebec, en Canadá. Su cámara registró el accidente. Las imágenes son viral en Facebook.

En el video registrado por su cámara GoPro instalada en su ala delta, se ve cómo Charland despega de una repisa cubierta de hierba y con un ligero salto asciende en el aire. El veterano piloto de ala delta captura las pintorescas colinas de Mont Yamasaka mientras gira junto a otros dos parapentistas cerca del lugar.

De repente, los dos parapentistas distraídos se cruzaron en su camino y lo chocaron. “Las dos personas en el parapente no miraban al frente, así que se precipitaron hacia mí”, dijo Charland a Daily Mail. Las cuerdas y alas del parapente se enredan por un momento con Charland, pero logran desenredarse y seguir volando.

Desafortunadamente, Charland no pudo recobrar el control de su ala delta y terminó precipitándose hacia el bosque. “Se puede ver en el video que lograron ir por encima de mi ala y continuaron volando mientras yo fui a parar contra los árboles”, dijo Charland. Las imágenes lo muestran golpeando y alojándose en un árbol.

Charland tuvo que pasar alrededor de dos horas sobre la copa de un árbol en espera de ayuda para poder descender. Afortunadamente para el hombre, no sufrió lesiones graves y solo se llevó unos rasguños tras el duro accidente. “¡Puedo decir que los tres tuvimos mucha, mucha suerte!”, comentó el hombre al citado medio.

“En mis 45 años volando es mi primer accidente. Afortunadamente puedo decir que los tres involucrados estamos bien, tuvimos mucha suerte”, sentenció Charland. El video viral en Facebook tiene cerca de 5 mil reproducciones en apenas una semana de compartido.