Síguenos en Facebook



¿Es un avión? No. Es un gato. Luchaba por incrustar sus garras en las paredes de un edificio para no caer. Sin embargo, un gato fue vencido por su fuerza y resbaló ante la mirada expectante de los transeúntes.

El hecho quedó registrado en un video viralizado a través de la red social Facebook. Increíblemente, el felino sobrevivió del estrepitoso accidente y huyó de la escena en medio de los gritos de asombro.

Como era de esperarse, los usuarios de esta plataforma social no tardaron en realizar comentarios. ¿Será cierto que tienen siete vidas?, se preguntaron muchos.

De acuerdo a la BBC Mundo, los gatos tienen áreas de superficie relativamente grandes en proporción a su peso, así que caen a una velocidad más baja de grandes alturas que mamíferos más grandes. Sus cuerpos han evolucionado para permitirles sobrevivir caídas de árboles, sus hogares naturales.

Si tienen tiempo, se tuercen para aterrizar en sus patas. Sus piernas son largas, musculares y extendidas bajo el cuerpo, en lugar de ir directamente para abajo, lo cual les permite amortiguar la caída. Pero muchos gatos que caen de alturas grandes de todos modos quedan gravemente lesionados y algunos mueren.

Estas características quizá puedan explicar que el protagonista de este clip, que cuenta con más de 6 millones de reproducciones, haya subsistido de la manera más inesperada.