Síguenos en Facebook



Un cartero del Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, perdió su trabajo en la ciudad de Ashford, condado de Kent, por una falta un tanto peculiar: llegó tarde un minuto a una entrega especial. Sucedió el año pasado, pero recién se ha conocido hoy gracias al portal Kent Live. La historia es viral en Facebook.

Robert Lockyer, quien trabajó como cartero durante 28 años, tenía que entregar el paquete a un banco a las 13:00 horas. Aunque llegó al lugar a las 12:56, afirma que tuvo que hacer cola mientras atendían a unos clientes, por lo que el empleado de la entidad no colocó su firma en el formulario de recibo hasta las 13:01 horas.

Lockyer fue despedido luego de que la gerencia del banco lo acusara de no haber hecho la entrega ala hora acordada y calificara la falta como una “conducta grave”. El incidente, que terminó en el despido de hombre, ocurrió el pasado 12 de septiembre de 2018.

Lockyer, quien señala haber entregado a tiempo más de 1.500 envíos especiales a lo largo de su largo carrera, recurrió a la Justicia por su despido. Sin embargo, el tribunal no le dio la razón después de investigar que el cartero tenía dos falta y había sido advertido de que cualquier otra conllevaría el despido del puesto.

Por su parte, John Peter, gerente de entrega en la sucursal local de Royal Mail, indicó que el despido del protagonista de la historia que se hizo viral en Facebook se debió al “continuo incumplimiento de los procedimientos correctos por parte de Lockyer”.