Un conocido hombre de prensa en México compartió su hilarante encuentro con un presunto “traficante de combustible”. (Foto: Francisco Granillo en Facebook)

Un conocido hombre de prensa en México compartió su hilarante encuentro con un presunto “traficante de combustible”. (Foto: Francisco Granillo en Facebook)

Síguenos en Facebook



Tremenda sorpresa se llevó un conocido reportero en México que, creyendo haber encontrado a un “huachicolero” con las manos en la masa decidió encararlo frente a cámaras, terminó protagonizando un divertido video viral de Facebook al enterarse que se trataba de un simple vendedor de productos de limpieza.

En las imágenes que se volvieron tendencia en Facebook se observa al también locutor y conductor de televisión Francisco Granillo que, micrófono en mano, hacía un despacho improvisado en una calle de la Ciudad de México frente a un supuesto camión despachador de combustible robado.

“Ahora sé quiénes están haciendo lo que quieren en este momento de confusión. Y vean, aquí están llenando los tambos (galoneras), podemos ver el color y aquí ya lo están llenando, así en plena calle. Y todavía sonríe”, señala el periodista del video viral de Facebook ante la atónita mirada del vendedor y su cliente.

“Oiga, ¿no se le hace un abuso el estar comprando en la calle a los ‘huachicoleros’, que pues por eso estamos viviendo todo ese caos actualmente? Y veo que viene acompañada de los niños. ¿Eso es lo que le está enseñando a sus pequeños?”, le increpa a la mujer que llenaba sus contendedores con el producto.

“No, cómo cree. Suavitel, Fabuloso, es lo que estoy comprando. Nada de ‘gasolinazo’ aquí. Puro Suavitel, Fabuloso, Cloro. ¿Cómo cree que voy a andar comprando a los ‘huachicoleros’? No…”, acotó la mujer al hombre de prensa, cuya expresión de sorpresa quedó registrada en el video viral de Facebook.

“¿Suavitel? ¿No es gasolina? ¿Esa roja no es premium? ¿Qué es?”, preguntó Granillo al vendedor. “Son aromatizantes, pinos”, respondió el comercializador de productos de limpieza. Incrédulo sobre la revelación, el reportero decidió comprobarlo por su cuenta probando un poco del líquido y confirmó que sí era cloro.

“Ah caray. Ay, sí es cierto, es cloro. Una disculpa, señora. Una disculpa, señor. Seguiremos buscando alguna irregularidad”, finalizó su despacho el protagonista del video viral de Facebook, que de inmediato se convirtió en furor entre los seguidores de la mencionada red social por su “metida de pata”.

Sin embargo, el propio Granillo – quien compartió el material en su cuenta personal de Facebook – indicó que todo se trató de una broma para darle un poco de alegría a sus compatriotas que atraviesan este difícil momento. “Humor negro ante la crisis, o te ríes o te carga la fregada”, escribió el reportero.

“Es chistoso cómo una broma puede llegar tan lejos en estos tiempos tan raros, incluso hubo quienes pensaron que era real cuando a leguas se ve que es una broma. Gracias por tomarlo en cuenta y espero que se hayan divertido”, reflexionó el autor del video viral de Facebook a modo de reflexión.

Cientos de estaciones de servicio cerradas por falta de combustible y desesperación de los usuarios es el escenario que se vive desde hace algunas semanas en al menos nueve estados de México, afectados por la escasez de gasolina y diésel surgida a raíz del plan de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir el “huachicoleo”.