Arquero abandonó la celebración del triunfo de su equipo para ver a su esposa a punto de dar a luz. (Foto: Football en BT Sport en Twitter)

Arquero abandonó la celebración del triunfo de su equipo para ver a su esposa a punto de dar a luz. (Foto: Football en BT Sport en Twitter)

Síguenos en Facebook



“¿Profesor, ya me puedo ir, por favor?”. Este fue el insólito pedido que un guardameta le hizo a su entrenador al término de un importante partido válido por la Copa FA en Inglaterra. El accionar de Joe Day no tardó en volverse viral tras ser compartido en redes sociales como Facebook al conocerse los detalles que motivaron su apresurada salida de la cancha.

Mike Flynn, director técnico del Newport, explicó tras la victoria de sus dirigidos por 2-0 al Middlebrough que el portero de 28 años exhibió un gran “profesionalismo” al apagar su teléfono celular para concentrarse de lleno en el cotejo pese a que su esposa había entrado en labor de parto de sus gemelos unas horas antes.

“Ni bien terminó el partido y habíamos ganado, me agradeció y me dijo: ‘Entrenador, ¿me puedo ir?’ A lo que respondí con un ‘desde luego, ¿necesitas que te lleven?”, relató casi entre lágrimas el estratega del Newport, al tiempo que dijo que el arquero salió corriendo rápidamente del terreno de juego para estar con su pareja.

Day se perdió el partido de ida que acabó en empate debido a que ningún familiar suyo podía quedarse con su esposa en caso de presentarse alguna complicación con el parto; sin embargo, para esta ocasión sí contó con el apoyo de unos parientes, lo que le permitió aportar para la victoria de su equipo y jugar en la siguiente ronda de la Copa FA contra Manchester City.