Profesor agregó una pregunta falsa en un examen para atrapar a los tramposos. Su historia se volvió viral. (Foto: Referencial/Pixabay)

Profesor agregó una pregunta falsa en un examen para atrapar a los tramposos. Su historia se volvió viral. (Foto: Referencial/Pixabay)

Síguenos en Facebook



Curiosidades | Un profesor universitario se las ingenió para atrapar a los alumnos que hacían trampa durante los exámenes. Su historia fue publicada en redes sociales y llamó la atención de miles de internautas. 

Según explicó el usuario Mwxh en la red social “Reddit”:https://www.reddit.com/r/ProRevenge/comments/e8f0z1/not_my_revenge_but_my_professor_against_cheaters/, el docente era consciente de que gran parte de sus alumnos utilizaba un sitio web llamado Chegg para copiarse durante los exámenes finales; no obstante, estos desconocían que el profesor estaba familiarizado con el sitio. 

“El profesor hizo que la parte B del examen fuese imposible de resolver para que los tramposos consultaran la respuesta en la web. Sin embargo, la solución proporcionada estaba trucada por el tutor, de manera que aquellos que respondían lo mismo que Chegg se estaban delatando inconscientemente”, contó el internauta responsable de la publicación viral. 

“Dijo que de los 99 exámenes, 14 de ellos cayeron en la trampa”. “Todos los que tenían aquella solución incorrecta en su examen recibieron un 0 y fueron reportados a la universidad por violar el compromiso de honor académico que habían firmado”, agregó. 

Asimismo, el maestro envió un correo electrónico al resto de docentes de la institución dándoles la lista de tramposos.

El estudiante finalizó la historia asegurando que el docente dio todos los puntos de aquella pregunta a quienes no hicieron trampa.