Las autoridades anunciaron que investigarán al oficial captado agrediendo al supuesto delincuente. (Foto: Referencial/Pixabay)

Las autoridades anunciaron que investigarán al oficial captado agrediendo al supuesto delincuente. (Foto: Referencial/Pixabay)

Síguenos en Facebook



Curiosidades | Un grupo de transeúntes pidió que un ladrón fuera golpeado como si fuera una “piñata” tras quedar colgado de una cuerda cuando intentaba escapar de la policía. La insólita escena fue registrada en video por un testigo y generó polémica tras ser difundida a través de Facebook y otras redes sociales.

Todo empezó la tarde del pasado martes, cuando las autoridades del municipio de Tonalá, en Jalisco, México, recibieron la  alerta del robo de una camioneta en la que estaba una niña de 5 años que se encontraba dormida. 

Poco después, los uniformados localizaron el vehículo reportado como robado e iniciaron una persecución que terminó con el ladrón viéndose acorralado, por lo que decidió abandonar el auto y huir, según informó El Universal

Durante el escape, el delincuente ingresó a una iglesia y subió al techo, desde donde amenazó a la policía con lanzarse al vacío.

Tras intentar disuadirlo de bajar, los agentes lograron asegurarlo con una soga en una pierna, lo que causó que el sujeto salte y quede colgado bocabajo por la parte exterior del edificio.  

Con el hombre colgado, un policía se acercó y empezó a golpearlo con un palo. Algunos segundos después, un grupo de personas que miraba atentamente la escena empezó a cantar “dale, dale, dale, no pierdas el tino”, como si estuvieran ante una piñata.

Finalmente, el ladrón fue detenido y luego de recibir atención médica fue trasladado a al Ministerio Público, en donde lo acusaron de robo de automóvil y sustracción de menores de edad.

El video de Facebook que muestra parte de lo ocurrido:

La grabación del hecho se viralizó en Facebook **y no tardó en generar miles de reacciones entre los usuarios. Por otra parte, el presidente municipal de Tonalá, **Juan Antonio González, ordenó un procedimiento interno para sancionar al uniformado que golpeó al sujeto.

Felicito a los compañeros policías por lograr poner a salvo a la menor al recuperar la camioneta robada porque como padre imagino la angustia que vivió la familia, pero es necesario que asuntos internos investigue y, en caso de alguna falta, sancione cualquier exceso”, escribió a través de su cuenta de Twitter.