El “influencer” organizó un ataque armado para robar el nombre de dominio de Internet de su víctima en Estados Unidos. (Pixabay)

El “influencer” organizó un ataque armado para robar el nombre de dominio de Internet de su víctima en Estados Unidos. (Pixabay)

Síguenos en Facebook



Los tribunales del estado de Iowa, en Estados Unidos (EE.UU.), han declarado culpable a un __influencer __por planear un robo con un botín singular: el nombre de dominio de Internet del sitio web de otro individuo. El hecho ha cobrado relevancia en Facebook.

Ahora, Rossi Lorathio Adams II, de 26 años, podría enfrentar 20 años en prisión. El jurado lo declaró culpable de contratar a un intruso para ingresar a la casa y forzar la transferencia de un dominio de Internet a punta de pistola, revelaron las autoridades.

En el 2015, Adams creó una cuenta denominada State Snaps en diferentes redes sociales en las que difundía imágenes de personas involucradas en comportamientos groseros y embriaguez, entre otras cosas, y contaba con más de un millón de seguidores. Pero creía que para llegar al éxito le hacía falta una página web con un dominio similar al nombre de sus cuentas de las redes sociales.

Por esta razón, Rossi intentó reiteradamente comprar el dominio de Internet “doitforstate.com” a un residente de Cedar Rapids y ante su negativa el influencer comenzó a amenazarlo. Finalmente en junio del 2017, Adams contrató a uno de sus primos, un delincuente con antecedentes, para que irrumpiera en la casa del dueño del dominio y lo obligara a punta de pistola a transferirlo.

Y se dio así, el intruso pistola en mano obligó a la víctima a que realizara el traspaso, pero en un momento dado empezaron a forcejear por el arma de fuego. El dueño del dominio recibió un disparo, pero logró arrebatarle el revolver y disparó contra el delincuente y llamó a la Policía.

El agresor sobrevivió y en el 2018 fue condenado a 20 años de prisión. En tanto, Adams está bajo custodia a la espera de condena.

Rossi Lorathio Adams II podría ir 20 años a prisión. (Linn County Jail)
Rossi Lorathio Adams II podría ir 20 años a prisión. (Linn County Jail)